Unidad de Igualdad de Género

La Unidad para la Igualdad de Género de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural es el órgano responsable de asesorar y apoyar en la implementación de la transversalidad de género en los procesos de trabajo y en el diseño de políticas de la consejería.

La transversalidad de género es una estrategia eficaz para avanzar en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en las políticas públicas corrigiendo los procedimientos que contribuyen a perpetuar las desigualdades de género mejorando de este modo la calidad de la acción pública.

Esta web ofrece un espacio de difusión de conocimientos, de asesoramiento y de apoyo donde compartir materiales, herramientas, actuaciones y prácticas que favorezcan la integración del enfoque de género en las políticas públicas dirigidas al medio rural.

  Noticias

 
14 de Octubre de 2022

https://www.facebook.com/AgriculturaCLM

El día 15 de octubre “Día internacional de las mujeres rurales” sirve para conmemorar, revindicar y visibilizar el importante papel que juegan las mujeres en el desarrollo de nuestros pueblos.

Desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural tenemos el firme compromiso, evidenciado mediante la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, de llevar a cabo medidas destinadas a mejorar su situación en los diferentes ámbitos de sus vidas, reduciendo las barreras estructurales y los obstáculos sociales con los que se encuentran.

Por eso apostamos porque haya MÁS MUJERES que tomen las decisiones, que se encuentren mejor representadas en todos los espacios de poder y que cuenten con más recursos y servicios reconociendo así su papel decisivo en el desarrollo y mantenimiento de nuestro medio rural

 

15 de Julio de 2022

Publicado el Diagnóstico de la Igualdad de Género en el Medio Rural 2021 elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

08 de Marzo de 2022

Estas son las personas ganadoras del I Concurso de Dibujo y Relato Corto; Mujeres referentes, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural